Ya he explicado que es el email marketing en una entrada anterior, pero hoy quiero hablarte sobre las razones más importante por las que debes empezar a usar esta estrategia dentro de tu empresa. Cómo ya dijimos utilizar el email como forma de comunicación o contacto con tus clientes y posibles clientes puede ser muy efectivo, pero si aún no estas del todo convencido te invito a que sigas leyendo este post y me dejes tu comentario al respecto al final 😉

 ¿Por qué usar email marketing?

1# Todos tenemos email y (la mayoría) lo revisamos a diario

¿Tu revisas el email a diario? ¿Lo tienes, incluso, en el móvil? Estoy segura de que, al menos, el 75% de tus clientes si. Por eso, el email es una de las mejores formas de comunicarte con ellos.

2# Comunicación más personalizada

Además de ser un excelente canal de comunicación, es muy cercano. En las redes sociales, la televisión o la radio envías un mensaje muy global a mucha gente a la vez. Con el email puedes llegar al mismo número de gente, pero la forma en que tu interlocutor recibe el mensaje es mucho más especial. Cada uno abre SU email, e incluso puedes empezarlo con un: ¡Hola (nombre)!

3# Fomenta el recuerdo = Aumenta las ventas

Ante todo, me gustaría dejar claro que el email marketing no esta para bombardear y hacer spam. No por enviar más mensajes vas a vender más. El truco esta en estar presente en la mente de tu cliente sin agobiar, fomentar el recuerdo, que no olvide que tu vendes/ofreces algo y que además lo haces muy bien. Estar ahí para cuando lo necesite hará que no le parezcas pesado, sino amable y que cuando necesite algo de ti va a ponerse en contacto contigo.

4# Sirve para todo: descuentos, noticias, eventos, educar…

Es un canal de comunicación muy flexible y versátil. Puedes usarlo para ofrecer ofertas o descuentos, para informar sobre las novedades de tu empresa, productos de temporada o eventos, para educar a través de tus post, para felicitar días especiales (Navidad, Halloween,etc) o para cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

5# Es más barato y eficaz

¿Te imaginas enviar toda esta información por carta? Utilizar email marketing te hará ahorrar en papel y en tiempo que podrás dedicar a hacer otra cosa. Podrás enviar mensajes a toda tu base de datos de forma muy rápida, independientemente de lo grande que sea esa base de datos.

6# Los resultados son fáciles de medir

Todos los programas de gestión de email marketing ofrecen estadísticas muy completas sobre el proceso. Podrás saber cuanta gente abre tus emails, a que hora, en que enlaces pincha, cuantas ventas se han producido por esta vía, etc. Esto te servirá para mejorar en los futuros mensajes y hacerlos más eficaces.

7# Es seguro, no dependes de nadie

Nadie te va a cambiar el algoritmo, ni las normas si trabajas con email marketing. Cuando trabajas el SEO dependes de Google, si tus esfuerzos van dirigidos a las redes sociales dependes de que cambien su forma de medir o que introduzcan novedades.

Email_marketing¿Quieres usar el email marketing en tu empresa?

Si la respuesta es si, en Miss Ampel estaremos encantados de ayudarte. Te daremos las herramientas necesarias y te enseñaremos a sacarle el máximo partido. Ponerlo en marcha es muy sencillo y su uso también. Así que ya lo sabes, el email marketing será tu aliado a partir de ahora.

Pin It on Pinterest

Si te ha gustado el artículo compártelo: