El marketing de contenidos es una estrategia altamente efectiva que deberías usar ya en tu empresa. Si aún no la utilizas, hoy es el día para comenzar a aplicar una estrategia de marketing de contenidos.  Ya hemos explicado en este post lo que es y te he enseñado ejemplos de empresas que están obteniendo grandes beneficios con esta nueva estrategia, te recomiendo que lo leas si aún no sabes en qué consiste.

3 razones para comenzar una estrategia de marketing de contenidos

Si aún no lo tienes claro, a continuación te indicaré 3 razones por las que debes usar una estrategia de marketing de contenidos para vender más en tu empresa. Espero que te sirvan de ayuda para dar el paso.

Demostrar tu profesionalidad

Puedes ser buenisimo “en lo tuyo” pero si no te esfuerzas por demostrarlo, nadie lo sabrá.  En ese caso, seguro que cualquier “mediocre” que se mueva un poco y sepa venderse bien se llevará a los clientes aún siendo peor que tu. ¿Qué te quiero decir con esto? Pues que DEBES esforzarte cada día por demostrar tu valía, por diferenciarte y por dar a conocer eso que en tu empresa haces (o hacéis) muy bien. Si este es tu caso, el marketing de contenidos es la estrategia que mejor encaja contigo.

No hay nada tan efectivo cómo predicar con el ejemplo. Hazte valer abriéndote un blog especializado en tu sector en el que des consejos y explicaciones sencillas o en el que muestres los resultados de tu trabajo. También puedes utilizar el formato del vídeoblog. Y para los más atrevidos… ¿Por qué no escribir un ebook? ¿O regalar un curso en vídeo? ¿O crear tu propio podcast? Las posibilidades son infinitas, solo limitadas por tu imaginación. 

Estrategia_marketing_contenidos_profesionales

Pero ten cuidado, tampoco te vuelvas loco enseñando y compartiendo todo lo que sabes porque sino tus clientes no te necesitarán. Por ejemplo, si eres abogado laboralista puedes hacer un podcast o un videoblog hablando de casos que has ganado, escribir un blog explicando lo que es un ERE o las últimas novedades legislativas, eso sería lo ideal. Pero no te recomiendo que regales una plantilla tipo de la papeleta de conciliación laboral, porque en ese caso pueden utilizarla ellos solitos sin pasar por ti y estarás perdiendo clientes.

Yo soy partidaria de compartir conocimientos, pero con cautela. Si tienes un restaurante muy famoso porque lleva tres generaciones haciendo las patatas con una receta secreta, puedes hacer todas las acciones de marketing de contenidos que quieras, pero yo no te recomendaría compartir esa receta, porque entonces perderías en valor más importante de tu restaurante.

Introducir / Demostrar / Enganchar

Tener una buena estrategia de marketing de contenidos puedes ser también muy útil para introducir a tus posibles clientes en el sector o en los productos y servicios que ofreces, demostrarles que eres lo que buscan y fidelizarlos. En el caso de un abogado, cómo te decía antes, el ofrecer estos contenidos pueden ayudar a alguien que no sabe muy bien lo que necesita a tener claro que tu eres la persona que va a resolver sus problemas.

¿Has pensado alguna vez en hacer yoga? ¿Sabes qué beneficios tiene para tu salud?

¿Estás buscando una forma fácil y efectiva de adelgazar? ¡Descubre nuestros batidos!

¿Con qué tipo de ropa quedan bien los zapatos que puedes encontrar en nuestra tienda?

Estos son algunos ejemplos de preguntas que puedes responder a tus clientes y/o posibles clientes para convencerles de que necesitan tu producto o servicio. Tú les ofreces soluciones a problemas que no logran resolver, les demuestras que tus productos o servicios son lo que necesitan y además logras que se “enamoren” de ti y, por lo tanto, sean clientes recurrentes.

estrategia_marketing_contenidos1

Valor añadido / Diferenciación

La diferenciación es la clave del éxito en una gran parte de las empresas y se consigue aportando un valor añadido a tus clientes. Comenzar a usar una estrategia de marketing de contenidos en tu empresa va a potenciar esa diferenciación y va a ayudar a construir una imagen de marca más sólida y fuerte ante ataques de la competencia.

El valor añadido es esa chocolatina que te encuentras al llegar a la habitación de tu hotel, ese periódico que te regalan al subir al avión o el descuento que te hacen por ser cliente habitual, pero con el uso del marketing de contenidos puedes ir mucho más allá. Como te dije antes, el límite lo pone tu imaginación.

Puedes ofrecer un boletín mensual (newsletter) a tus clientas en el que les cuentes las últimas tendencias en moda e incluyas productos de tu tienda de complementos.

Puedes regalar un calendario con todos los partidos de la Liga de fútbol descargable para todos los clientes de tu tienda de zapatillas de deportes.

O puedes obsequiar a los clientes que compren un viaje a Estados Unidos en tu agencia con un curso en vídeo de inglés.

marketing-de-contenidos

Cómo has podido leer, la estrategia de marketing de contenidos puede ser muy útil para ti, sea cuál sea tu sector. Te puede servir para demostrar tu profesionalidad, para diferenciarte de tu competencia, para traer a nuevos clientes y mucho más.

Es una estrategia muy fácil de poner en marcha y totalmente compatible con otras acciones cómo pueden ser el email marketing o las estrategias en redes sociales. Incluso, puede ser un complemento ideal a las acciones que estés llevando a cabo offline.

Espero que este post te haya ayudado a entender los grandes beneficios que te ofrece tener una estrategia de marketing de contenidos y que, además hayas encontrado ideas para desarrollar la tuya.

 

Pin It on Pinterest

Si te ha gustado el artículo compártelo: