Si eres un autónomo o una pequeña empresa, te interesa poner en marcha estrategias de marketing de contenidos para diferenciarte de la competencia, conseguir más clientes y fidelizar a los que ya tienes. Ya he hablado de lo que es el marketing de contenidos en este blog y también te he dado tres razones para comenzar a usar una estrategia de marketing de contenidos en tu empresa. Te recomiendo que le eches un vistazo a esos post para saber más sobre este tema.

En esta ocasión me gustaría enseñarte algunos ejemplos de profesionales autónomos “de toda la vida” que han sabido adaptarse a la perfección al mundo digital y sacarle el máximo partido. Si tu también eres autónomo puedes coger ideas de estos ejemplo para poder poner en marcha tu estrategia de marketing de contenidos cuanto antes.

Marketing de contenidos ejemplos de autónomos que triunfan

marketing-de-contenidos-ejemplos-autonomos

Electricista: Manuel Amate – domoelectra.com

Este electricista todoterreno es uno de los mejores ejemplos del uso del marketing de contenidos. Ha sabido hacer suyas todas las posibilidades que internet ofrece para diferenciarse de su competencia con mucha creatividad y buen humor. Si pensabas que ser electricista es algo “aburrido y con pocas posibilidades” tienes que ver su web ahora mismo. Además de tener un blog y un videoblog, nos ofrece un juego gratuito y un app.

marketing-de-contenidos-ejemplos_domo_electra

¿Cuántos profesionales autónomos hay en España que hacen lo mismo que tu? Se cómo Manuel Amate, échale un poco de imaginación, exprime al máximo todas las herramientas que tienes a tu disposición y consigue ser un referente en tu sector usando el marketing de contenidos.

Psicóloga: María Teresa Vallejo – psicotesa.com

María Teresa Vallejo es un buen ejemplo de digitalización de un servicio que tradicionalmente se ha ofrecido en consultas físicas. Internet te permite llegar a más personas, puedes fidelizar a tus clientes, pero también tienes la oportunidad de dar una nueva dimensión a tu negocio.

marketing-de-contenidos-ejemplos_psicotesa

Además de saber aprovechar muy bien internet para hacer crecer su negocio y tener mucha más flexibilidad, esta aplicando una buena estrategia de marketing de contenidos. Utiliza un blog en el que comparte contenidos atractivos para su audiencia y además aporta mucho valor a sus seguidores a través de las redes sociales.

Veterinario: Antonio Rodríguez – hospitalelbosque.com

Soy muy fan de los vídeos de Antonio Rodriguez, en especial de su canal de youtube “El cómo y el porqué de mi mascota”. Llegué a él buscando información sobre el cuidado de los conejos enanos y sus vídeos me han ayudado mucho para entender mejor a mi mascotita 🙂 Eso es lo que hace diferente a este veterinario de todos los demás que puedes encontrar en tu ciudad. 

marketing-de-contenidos-ejemplos_El_bosque

Antonio aporta mucho valor a los dueños de mascotas que necesitamos ayuda o que tenemos alguna duda. Eso hace que le sigamos porque se ha convertido en una autoridad en este tema. Al final, muchas de las persona que consumimos sus vídeos terminamos contratando sus servicios veteriarios online o presenciales, comprando productos o mascotas en su tienda online… Ese es el secreto del marketing de contenidos, aportar mucho valor de forma gratuita para captar y fidelizar clientes.

Peluquero: Raúl Santana – santanapeluqueros.es/todopelu

¿Cuántas peluquerías hay en tu ciudad? Seguro que muchas, pero ninguna cómo Santana Peluqueros. Vamos con otro gran ejemplo del uso de estrategias de marketing de contenidos por parte de profesionales autónomos.

marketing-de-contenidos-ejemplos_Santana

Raul Santa es, además del dueño y fundador de esta peluquería, el autor del blog “todopelu” en el que comparte trucos y consejos de peluquería. También tiene un canal de youtube, aporta mucho valor a través de diferentes redes sociales e incluso comparte una lista de reproducción con su música favorita.

Puede que seas el mejor peluquero del mundo, pero si no llevas a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos, no lograrás llegar a dónde te mereces.

Dietista/Nutricionista: Gabriela Uriarte – gabrielauriarte.com

Cómo has podido comprobar, uno de los contenidos que mejor funciona para los autónomos 3.0 es el vídeo. Lo sabe muy bien Gabriela, una dietista-nutricionista que nos da consejos, recetas y otros contenidos de interés a través de su video-blog.

marketing-de-contenidos-ejemplos_Gabriela_Uriarte

Me parece un buen ejemplo de marketing de contenidos porque los vídeos están muy orientados a captar la atención de los usuarios, introduciéndoles en el mundo de la alimentación sana y haciéndoles ver la importancia que tiene saber comer bien. Quizá no te estés planteando contratar a un profesional que te ayude a bajar esos kilos de más que te han dejado las Navidades, pero puede que al ver los vídeos te intereses más por el tema y acabes contratando a Gabriela.

Abogado: Oscar León – oscarleon.es

Oscar León se dedica a ayudar y formar continuamente a otros abogados. Además de vender sus libros, dar conferencias y otras labores, tiene un blog que aporta mucho valor a sus clientes actuales y posibles clientes.

marketing-de-contenidos-ejemplos_Oscar_Leon

Al igual que los profesionales anteriores, utiliza una estrategia de marketing de contenidos de forma muy adecuada para demostrar su profesionalidad y de paso tener más ingresos. También usa el vídeo para hacer una introducción o resumen de los diferentes libros que tiene, una acción que me parece muy conveniente para generar aún más confianza.

¿Y tu? ¿Eres un autónomo 3.0?

Ya has visto que, cómo suelo decir siempre, el límite en el marketing de contenidos lo pone tu imaginación.

Da igual si tienen un negocio físico tradicional o si vender algo a través de internet; sea cuál sea tu caso el marketing de contenidos puede ayudarte a diferenciarte, demostrar tu profesionalidad, generar confianza, introducir a posibles clientes en tu sector o fidelizar a los clientes que ya tienes.

Así que ya lo sabes, anímate, ponte en marcha y comienza a aplicar una estrategia de marketing de contenidos desde ya.

Pin It on Pinterest

Si te ha gustado el artículo compártelo: