Probablemente hayas escuchado y/o leído alguna vez la palabra “landing page” (parece que se ha puesto de moda), pero quizá no tengas muy claro lo que significa. Hoy te traigo un post en el que te explicaré qué es una landing page con todo detalle y además te contaré cómo puedes empezar a usarla para multiplicar tus leads y, en consecuencia, tus ventas. (Hablamos sobre la captación de leads en email marketing en este artículo).

¿ Qué es una landing page ?

Una landing page (página de aterrizaje o de destino), es aquella página a la que un usuario llega después de haber hecho clic en cualquier enlace (ya sea un banner, un anuncio en Adwords o en Facebook Ads, un newsletter, etc) con un objetivo determinado. Suelen ser páginas sin navegación, es decir, sin un menú al uso, ya que se crean totalmente enfocadas a la máxima conversión.

Esta página es la continuación de un mensaje promocional en el que ha hecho clic anteriormente y están optimizadas para cumplir un determinado objetivo. En la landing page se incluyen elementos que favorecen al máximo a la conversión, ya que de un sólo vistazo el usuario puede realizar la acción deseada: rellenar un formulario, registrarse, descargar un archivo, compartir un contenido en redes sociales o incluso hacer una compra online.

Anteriormente he comentado que suelen ser páginas sin navegación, y esto es así porque la posibilidad de acceder a otros apartados de la web puede hacer que abandonen la página rápidamente sin cumplir el objetivo que se buscaba al atraer al usuario a esa web. Por eso se crean las landing pages, con el objetivo de que los usuarios no tengan otra opción más que la de realizar la acción que lleve a la conversión, es decir, aumentar el ROI o retorno de la inversión.

que-es-una-landing-page

Elementos de una Landing page

Todas las landing pages deben crearse en función del objetivo que deseamos obtener de ellas. Por eso, hay algunos elementos que deben estar siempre presentes para que estas páginas conviertan lo máximo posible:

1- Tu propuesta única de valor

2- Una imagen impactante

3- Una llamada a la acción o call-to-action

4- Argumentos y/o beneficios claros, sencillos y orientados a la conversión

Es importante que estos elementos se vean en tu landing page sin necesidad de hacer scroll o desplazamiento o, al menos, los tres primeros. Cuanto o antes sepa el usuario qué ofreces, por qué debe registrarse o comprarte a ti, y además pueda hacerlo de la forma más rápida posible, mejor será para tu empresa.

¿ Cómo usar una landing page para multiplicar mis ventas ?

Las landing pages son una herramienta más que forma parte de las estrategias de marketing digital que una empresa puede llevar a cabo en internet. Suelen usarse cómo lugar de destino en campañas de anuncios, tanto en Google Adwords cómo en las diferentes plataformas de anuncios de las redes sociales: Facebook Ads, Twitter Ads,etc con el objetivo principal de captar leads. Están altamente recomendadas para este fin, pues son mucho más efectivas que llevar al usuario a cualquier parte de tu web, con lo que los resultados serán mejores.

También nos pueden ser de utilidad ante un venta online de un producto o servicio o en caso de que tu empresa saque un nuevo producto o servicio. De esta forma, serás capaz de dar mucha más visibilidad a ese producto o servicio. Con una landing page el usuario no se pierde, esta centrado en ti y en lo que ofreces, con lo que conseguirás más conversiones que usado cualquier otro método.

que-es-una-landing-page-11

Veámos un ejemplo de uso de una landing page. El usuario ve un anuncio atractivo en Facebook que ofrece un cupón descuento en nuestro restaurante y hace clic en un call-to-action que le envía a tu landing page. Esta página le pedirá que rellene un formulario con su nombre y correo electrónico para poder descargar el cupón. Una vez que lo rellene, será redirigido a una página de agradecimiento en la que encontrará el cupón.

Gracias al uso de una landing page conseguimos centrar la atención del usuario hacia el objetivo final, así conseguimos su correo electrónico, algo muy valioso, pues tendremos la oportunidad de contactar con él directamente y de forma personalizada, para poder ofrecerle otros productos, servicios o promociones en el futuro.

Ahora es tu turno…

Ya sabes lo que es una landing page y cómo debes usarla para vender más, pues bien, ha llegado el momento de pasar a la acción. Te recomiendo que comiences, desde hoy mismo, a introducir este elemento dentro de tus campañas de marketing digital. Ya verás como tus resultados mejoran considerablemente.

 

Pin It on Pinterest

Si te ha gustado el artículo compártelo: