claves para ganar seguidores en facebook

Si todavía no tienes demasiados seguidores en Facebook, este artículo te interesa. Esta plataforma es pan de cada día para cualquier empresa asique si no estás en redes sociales te estás quedando obsoleto.

La red social de Zuckerberg sigue siendo pilar fundamental en la estrategia de marketing de cualquier empresa con más de 2.000 millones de usuarios. Tener seguidores de calidad y una comunidad activa aportará valor a tu página y a tus publicaciones.

Hoy te damos una serie de estrategias para que puedas aumentar tus seguidores y mejorar al máximo tu página de Facebook. ¡Sigue leyendo!

1. Mantener la página de Facebook actualizada

Es necesario mantener tu página de Facebook actualizada, nadie va a confiar en una página que transmite dejadez y abandono. El nuevo algoritmo ha causado la pérdida de alcance orgánico, pero no es un motivo para tirar la toalla. Hay que evitar:

  • Publicaciones fijadas a la biografía muy antiguas
  • Información sin actualizar
  • Reviews y comentarios de los usuarios sin responder
  • Viejos post publicados por última vez
movil con pagina de facebook actualizada

2. Facebook Ads

Esta plataforma ofrece diversas formas de publicitar tu negocio y que además sea visto por las personas a las que te quieres dirigir. Puedes segmentar el público por edad, sexo, gustos, geográficamente o elegir a quien no quieres dirigirte.

Por tanto, conseguiremos unas publicaciones personalizadas dirigidas a tu público objetivo con el menor ruido posible.

3. Publica un contenido que atrape

Para conseguir el engagement del que hablábamos en el anterior post es vital subir contenido que interese al público. Pero también hay que tener en cuenta las formas, el copy, las palabras que utilizamos, el tono y la actitud. Cada palabra comunica y transmite.

Se trata de conseguir ese engagement que queremos de la forma más adecuada para nuestro sector. Podemos utilizar contenido alegre y divertido con el que los usuarios interactúen, frases motivadoras, gifts, videos, consejos, memes, imágenes, diseños… toda creatividad que se te ocurra, que sea original y que consiga transmitir algo a tu público.

me gustas de facebook amontonados

4. Sorteos y concursos

Esta es una táctica muy de moda últimamente en las redes sociales con el objetivo de conseguir seguidores.

Sea como sea el concurso o el sorteo, siempre acabarás consiguiendo likes en tu página y seguidores nuevos que quieren estar al tanto de todo lo que publicas. 

Lo más importante es que el sorteo o concurso sea divertido, fácil e interesante y que el premio sea atractivo para tus seguidores. De esta manera, tus seguidores compartirán con sus amigos los detalles del concurso y tú aumentarás el alcance considerablemente.

5. Publica en los momentos idóneos

No, no da igual publicar tu contenido a cualquier hora. Debes tener en cuenta la hora y el día para conseguir el mayor feedback de tus seguidores.

Para saberlo debes testear a qué horas y qué días recibes más interacciones por parte de tus seguidores, observa cuáles son los momentos en los que tus seguidores se conectan. Si existe más interacción por la mañana o por la noche. O si tus seguidores utilizan más las redes sociales entre semana o durante el fin de semana. 

Cada negocio y su público objetivo se comportan en las redes sociales de distinta manera, así que debes fijarte en tus propias estadísticas o bien, puedes observar a qué hora suben sus publicaciones tu competencia.

Aquí encontrarás una infografía con datos generales sobre horarios para publicar post en Facebook.

6. Opta por el audiovisual

Facebook se ha convertido en la plataforma favorita para el marketing audiovisual. Los vídeos son un formato muy visual, inmediato y sencillo para consumir información. No te preocupes por la producción, esta red social ofrece opciones como Facebook Live o las Historias de Facebook para hacerlo todo mucho más sencillo e inmediato. ¡Utilízalas para llegar por cualquier recoveco a tu público!

movil grabando escena para video de facebook

7. Promociona tu página

Una vez tengas tu página de Facebook a punto, asegúrate de compartir tu perfil en todos los lugares que puedas: en el resto de redes sociales, en tu página web, en tu firma del correo electrónico, en tus tarjetas de presentación, etc. 

Sólo es cuestión de tiempo que los usuarios accedan a tu perfil y comiencen a seguir tus publicaciones.

8. Mide, analiza y aprende

Facebook Insights te permite aplicar métricas para conocer el rendimiento de tu página: el alcance de tus publicaciones, el engagement, el número de interacciones, etc.  De esta manera conoceremos qué tipo de publicaciones gustan más a nuestros usuarios y cuál es el camino a seguir para cumplir nuestros objetivos.

¿Qué te han parecido estos consejos? Es hora de que te pongas manos a la obra para mejorar tu página de Facebook y conseguir más seguidores.

Si te ha gustado el artículo compártelo: