En este post hablaremos sobre las cuatro ventajas de crear un blog de empresa. Pero… ¿Qué es un blog de empresa?, ¿Por qué es tan importante utilizarlo?

Un blog es un canal digital que tiene la finalidad de difundir diferentes tipos de contenidos para que las empresas conecten e interactúen con su audiencia, consiguiendo un lenguaje más cercano con su público.

El hecho de crear un blog de empresa y utilizarlo de vez en cuando no va a asegurarnos ningún tipo de éxito, ya que tenemos que publicar con frecuencia contenidos de calidad, actuales y de interés para la audiencia. Además, si tu blog de empresa está presente en distintos medios sociales y en los principales buscadores, conseguirás una mayor visibilidad en tu marca y destacarás frente a la competencia.

¡Anímate! Internet te ofrece muchas herramientas, algunas gratuitas y otras de pago, para que puedas crear tu blog de empresa de forma efectiva y personalizada.

A continuación, te explicaremos cuáles son las cuatro ventajas de tener un blog de empresa. ¡ATENTO!

1. Genera confianza.

Hoy en día, todas las empresas quieren generar confianza y credibilidad entre su audiencia. Pero… ¿Cómo se consigue?

A la hora de escribir en un blog, tenemos que pensar cómo podemos captar la atención del cliente. Es decir, la forma de mantener viva la conversación con nuestros lectores, respondiendo a sus preguntas y escuchando atentamente sus dudas.

Publicar contenido útil y resolver las dudas de nuestros clientes genera un vínculo entre empresa y lector, de tal forma que ellos se acercarán a ti con más confianza. Por ejemplo, tus clientes necesitaron ayuda en un momento determinado y tú les echaste una mano, por lo tanto, les demostraste que sabías de lo que estabas hablando. Y la finalidad del blog es justamente eso, mostrar credibilidad y experiencia sobre un determinado tema, demostrando que eres un gran experto en tu nicho.

2. Aumenta el tráfico en tu web.

¿Tiene tu blog de empresa una buena estrategia de contenidos? Ya que si es así, los usuarios visitarán tu web más a menudo y conseguirás fidelizarlos. Recuerda que un usuario contento se puede convertir en un gran seguidor de tu marca.

La base de un blog es el contenido que publiques, pero también es fundamental el número de lectores que visiten tu canal, creando una comunidad alrededor de él, y como consiguiente, aumentando el tráfico de tu web.

Pero… ¿Cómo se puede construir una comunidad con tu blog? Muy sencillo. Tienes que crear artículos que sean de interés para tus lectores, es decir, que tus consejos ayuden a la audiencia a resolver sus problemas. También, utiliza las redes sociales para promocionar tu contenido, es decir, cuando escribas un post en el blog publícalo en tus redes sociales para que todos vayan a verlo. Y por último, no te olvides de generar comentarios en tu blog. Hay muchas formas de hacerlo, desde lanzar una pregunta abierta para que ellos te puedan responder, hasta preguntar directamente en redes sociales si quieren dejarte un comentario en tu post.

3. Te mantiene actualizado

El blog te ayudará a mantenerte actualizado en todo momento, porque es importante que tu contenido sea original e innovador. Por lo tanto, es necesario que investigues constantemente para asegurarte que el contenido que ofreces siempre es de buena calidad. Y esto implica un aprendizaje continuo.

Tenemos que estar siempre actualizados, reflexionando sobre cualquier tema y apreciando las pequeñas diferencias. Así que comparte nuevas experiencias con tus lectores, conecta más rápido con ellos, conoce realmente sus necesidades, y como consiguiente, estarás un paso por delante de la competencia.

4. Mejora tu marca personal

¡Imprescindible!

Demostrar tus cualidades y posicionarte como experto en un tema ayudará a mejorar tu marca personal. Ya que como dijimos anteriormente, el hecho de crear solo el blog no es suficiente, necesitamos gestionarlo de forma adecuada y continuada.

Este tipo de canal te da la oportunidad de que tu marca pueda brillar con luz propia. Ya que te ofrece la posibilidad de crear un contenido único, útil para el lector y para tu empresa, es decir, debe destacar los propios valores de tu marca. Por lo tanto, dialoga directamente con tu público, resuelve sus dudas, ofrécele información relevante, habla sobre distintos temas, comenta las últimas tendencias, aconseja a tu audiencia… En definitiva, puedes hacer muchas cosas en tu blog. ¡Anímate!

 

Es tu turno…

Ahora que ya conoces cuáles son las ventajas de crear un blog de empresa… ¡No lo pienses más! Estás a tiempo de destacar tanto en el ámbito personal como profesional, ya que no solo le proporcionará una ventaja a tu negocio, también se puede convertir en una actividad creativa e inspiradora para ti, consiguiendo que tu mente esté activa constantemente.

¡Suerte! Estamos seguros que conseguirás todo lo que te propongas.

Si te ha gustado el artículo compártelo: