¿Crees que tus clientes tienen desconfianza a comprar a través de Internet? Si tu respuesta es que sí, tranquilo, en este post te daremos 5 consejos para generar confianza a través de Internet.

La confianza es el recurso más escaso y valioso de Internet. Por lo tanto, es fundamental que dejes huella en tus clientes, ya que un cliente satisfecho hablará bien de tu marca, compartiendo su experiencia con amigos y familiares.

Pero… ¿Es fácil ganarse la confianza de tus clientes? La verdad es que no, ya que la confianza es una de las cosas más difíciles de ganar y también, más fácil de perder.

Para ganarte a tus clientes no solo necesitas ser honesto y buena persona, sino que tienes que ir mucho más allá. Puesto que tus clientes esperan mucho más de ti.

Recuerda que en poco tiempo cualquiera puede crearse una página web, pero… ¿Quién te garantiza que funcione?

A continuación, te daremos 5 consejos para generar confianza en Internet de forma rápida y segura, creando un vínculo emocional con tus clientes. ¡Sigue leyendo!

1.  Sé amable con tus clientes

Es importante que escribas para una única persona, es decir, no pluralices. Ya que de esta forma crearás un acercamiento con tu cliente.

La clave de las redes sociales es conversar, no comunicar. La visibilidad en Internet es muy importante para conseguir que tu cliente confíe en ti, ya que los usuarios tienen que apreciar la sensación que detrás de la web están personas de carne y hueso dispuestas a ayudarles en todo lo que necesiten.

Pero no solo es importante ser amable, sino también hablar con claridad desde el principio. En lo referido a lo que ofreces, su funcionamiento, su política de devolución y cancelación etc. Toda esta información es fundamental que esté clara en la web, ya que no deberías coger a tus clientes por sorpresa.

2.  Utiliza las redes sociales

¿Estás presente en redes sociales? ¿Cómo te proyectas en ellas?

Todo el contenido que publiques tiene que estar vinculado a tu empresa aportando valor a tus clientes. Debes hacerte preguntas como: ¿Aporto valor a mis clientes? ¿Interactúo a diario en redes sociales?

Recuerda que las redes se han convertido en una herramienta para socializar con tus clientes y atender a sus necesidades, Por lo tanto, cuida tu imagen. Asimismo, demuestra tus conocimientos y también tu personalidad, ya que si tus clientes te conocen más, es probable que confíen en ti.

3.  Sé rápido en tus respuestas a sus consultas

Otro consejo para generar confianza a través de Internet es contestar a tus clientes de forma rápida y eficaz. Por ejemplo; si tu seguidor en Instagram te hace una pregunta y recibe rápidamente una respuesta, su nivel de confianza habrá aumentado. Además, que algún cliente hable bien de ti es lo mejor que te puede pasar. Dado que las recomendaciones de tus clientes, es decir, el boca a boca, están consideradas como la publicidad más efectiva para tu empresa.

Pero no solo es importante responder a sus consultas, sino también resolver sus problemas. Es importante que cuando tu cliente tenga un problema seas sincero y simpático. ¿Por qué? Muy sencillo. A todos nos ha dado miedo nuestra primera compra online, ya que es totalmente normal que alguien al comprar en una tienda por Internet tenga algún problema. Pero lo que no sería normal es que tu cliente no encontrara la forma de ponerse en contacto contigo o de obtener respuesta. ¡Ten cuidado! Es fundamental que cuides a tus clientes. 

4.  No te olvides de las opiniones de tus clientes

¿Tienes valoraciones de tus clientes en la web?   

Es fundamental que tengas comentarios de antiguos clientes de tu marca, ya que es una de las mejores formas para generar confianza. No hay mejor garantía de calidad que la experiencia de tus clientes con tus servicios.

Por lo tanto, incorpora en tu página web distintas opiniones de tus clientes, será clave para demostrar que tu empresa cuenta con buenos servicios y una atención personalizada al cliente. De esta forma, fidelizarás a nuevos clientes que no confiaban en ti, y mantendrás a clientes que sí lo hacían.

Estás a tiempo de ganarte a tus clientes, asique empieza por demostrar credibilidad en todo lo que haces. Ya que involucrarse con tu negocio ayudará a conseguir confianza en tus clientes.

5.  Actualiza tu página web

¡Imprescindible! Recuerda que la web es la primera impresión que se llevarán tus clientes de tu empresa. Además del diseño, es importante que contenga imágenes de calidad, buena ortografía, contenido útil, un apartado de contacto, velocidad de navegación para que tus clientes puedan navegar de forma fluida por tu página web etc.

Si consigues que tu web tenga estilo propio y refleje la personalidad de tu empresa conseguirás un gran valor añadido, demostrando la seriedad de tu proyecto online. Y como consiguiente, te ganarás la confianza de tu audiencia.

Es tu turno…

¿Qué te han parecido estos cinco consejos para generar confianza en Internet? Recuerda que es importante empezar por el que mejor se adapte a tu empresa. Sobre todo, por el que más rápidamente perciban tus clientes.

¿A qué esperas? ¡Demuéstrales a tus clientes que pueden confiar en ti!

Si te ha gustado el artículo compártelo: