Hoy en día, las marcas necesitan estar presentes en Internet, captando la atención de los usuarios y mejorando la interacción de sus publicaciones en redes sociales. Por lo tanto, te damos seis ideas clave para que mejores tu visibilidad en Instagram y consigas que los usuarios se enamoren de tu marca.   

1. Asegúrate que tu perfil es atractivo.

Para dar visibilidad a tu marca e incrementar el compromiso con tus seguidores es fundamental que el perfil sea atractivo, completo y accesible.

¿Cómo puedes conseguirlo? Elige una buena imagen de perfil que esté asociada a tu marca, escribe una buena biografía explicando a qué te dedicas y por qué deberían seguirte en Instagram. Además, puedes incorporar una dirección web o tu correo electrónico para que puedan encontrarte y ponerse en contacto contigo.

Es importante que seas original, los contenidos visuales son necesarios para captar la atención más rápidamente del usuario. Nuestro consejo es que apuestes por diferentes tipos de contenido visual, como por ejemplo, subir varias imágenes de cada producto o algún video donde puedas mostrar los distintos productos que ofreces.

Por último pero no por ello menos importante, tu perfil en Instagram tiene que ser público, con una cuenta privada es casi imposible que tengas éxito. Ya que los usuarios tienen que ver tus publicaciones, etiquetas y tus hashtags más virales para poder conectar contigo antes de seguirte en Instagram.

2. Publica diariamente.

¿Publicas habitualmente? ¿Y en las horas adecuadas?

Instagram es una red muy visual asique necesitas publicar a menudo, teniendo una presencia activa y analizando a qué hora los usuarios están más activos en redes sociales.

A continuación,  te dejamos una imagen que te dará una orientación sobre cuales son las mejores horas para publicar en Instagram.

Como puedes observar, muchos usuarios se conectan fuera del horario laboral y durante el fin de semana. Ya que al ser una red social, sobre todo móvil, tus seguidores van a interactuar en cualquier momento y a cualquier hora.

El tipo de contenido que publiques en Instagram tiene que estar enfocado a tus seguidores, de esta forma, conseguirás un mayor compromiso por parte de ellos. Además, tiene que ser un contenido creativo, original y divertido. Es decir, puedes utilizar imágenes entretenidas, frases positivas y motivadoras, fotografías con sentimiento…

Esto no quiere decir que tengas que publicar muchos contenidos durante toda la semana. Ya que muchas veces es mejor publicar menos y que sea de más valor para tus seguidores.

3. Interactúa con tus seguidores

¡Cuida a tus seguidores! Tú eres la voz de tu empresa, así que interactúa directamente con ellos de forma rápida y sencilla.

Sé activo, conoce a tus seguidores, haz que participen en tu perfil de Instagram, invítalos a que reaccionen a tus publicaciones, emite un video en directo promocionando tus productos o simplemente respondiendo a sus dudas. También, puedes aprovechar Instagram Stories para hacer encuestas preguntando a tus seguidores lo que opinan sobre tus productos, o incluso para conocer sus gustos o preferencias.

La clave es establecer relaciones significativas con tus seguidores, donde la conversación fluya y tus respuestas sean rápidas y coherentes.

4. No te olvides de los #hashtgas

Hay muchas empresas, como Starbucks, que han creado sus propios hashtgas para llegar a un público más amplio y tener más visibilidad en Instagram.

Es importante que investigues cuáles son los que mejor funcionan y cómo debes usarlos. Ya que si utilizas distintos hashtags para cada categoría aumentarás las posibilidades de que los usuarios te encuentren. Además, puedes ir más allá y crear hashtags exclusivos para tus productos, captando la atención de aquellos usuarios que aún no te están siguiendo pero que forman parte de tu público potencial.

¿A qué esperas? ¡Sé creativo!

5. Organiza concursos y sorteos.

Todas las empresas buscan captar y entretener a sus seguidores en Instagram. Por lo tanto, las marcas organizan concursos y sorteos con la finalidad de aumentar la visibilidad en sus redes.

Al fin y al cabo, Instagram es un espacio de comunicación y participación donde los concursos se han convertido en una estrategia de marketing muy habitual en las marcas para aumentar la interactividad con sus seguidores, generando confianza y cercanía. Además, con esta técnica consigues que tu marca llegue más lejos, captando la atención de aquellos usuarios que aún no te conocían.

¡Busca el modo de impresionar a tus seguidores!

6. Mide y analiza

¡El último paso!

Mide el éxito que han tenido tus publicaciones, analiza si has mejorado la visibilidad en Instagram, el crecimiento o pérdida de seguidores, la participación de los usuarios en cada concurso, el porcentaje de me gustas en cada publicación, la interacción con tus seguidores, los hashtags más utilizados… es decir, todo.

 

Es tu turno…

¿Qué te han parecido estos consejos para tener más visibilidad en Instagram?

Tienes la oportunidad de marcar la diferencia, creando acciones innovadoras y creativas para que tu audiencia se vuelva loca por tu marca. Pero nada ocurre de la noche a la mañana, dedícale tiempo y esfuerzo.

¡Ánimo!

Si te ha gustado el artículo compártelo: