La mayoría de las PYMES ya ha comenzado a poner en práctica una estrategia de marketing digital (si tu todavía no ya estás enviándome un mail 😉 ), pero pocas llegan a formar parte del grupo de las PYMES más exitosas en internet. Muchas de ellas están presente en la red, pero sin un plan y unas estrategias predefinidas nunca lograrán sacar provecho a este nuevo medio de comunicación que tienen a su disposición. Por eso, hoy te quiero indicar cuáles son esas 3 características que marcan la diferencia. Si consigues que tu PYME las cumpla, lograrás que la inversión, tanto en tiempo cómo en dinero, que realices sea rentable y merezca la pena a largo plazo. 

He visto cómo gestionan su presencia online muchas PYMES y hay algunas con las que casi me entran ganas de llorar, no por lo mal que lo hacen, sino porque se nota que se esfuerzan, invierten tiempo y dinero, pero no logran resultados. También he visto maravillas, empresas que con pocos recursos y presupuestos muy escasos han conseguido grandes cosas. En esas me he fijado para escribir este post. ¡Disfrútalo!

Las 3 características de las PYMES más exitosas en internet

pymes-mas-exitosas-en-internet

1# Definen bien sus objetivos y van a por ellos

Las PYMES más exitosas en internet son aquellas que tienen claro lo que persiguen, tienen un buen plan y luchan por conseguir sus objetivos. Es tan sencillo cómo eso. Si quieres tener éxito debes dedicar tiempo a pensar en cuáles van a ser tus objetivos y las estrategias y tácticas que vas a poner en marcha para lograrlos.

Te recomiendo que empieces con un análisis DAFO para tener un diagnóstico inicial de la situación de tu empresa a la vez que puedes ver puntos de mejora y cosas a potenciar. Después podrás definir tu plan de marketing, dentro del cuál debes incluir el marketing digital.

2# Son constantes

Esta es otra de las cosas que hace que las PYMES tengan éxito en internet. No vale solo con trabajar duro al principio y crear unos planes muy buenos si luego no estás dispuestos a dedicarle tiempo y ser constante con tus esfuerzos. Los resultados, cuando se trabajar el marketing digital, no son inmediatos. Encontrar tu lugar y hacer llegar tu mensaje a las personas adecuadas te va a llevar algo de tiempo. Por tanto, se constante, cumple con tu plan y verás cómo consigues tus objetivos. Eso es lo que te diferenciará de otras pequeñas empresas de tu sector.

3# Se forman en marketing digital continuamente

Muchas empresas quieren tener presencia online, conseguir más clientes y tener mucho éxito pero no se meten de lleno en el tema. Las PYMES más exitosas en internet están gestionadas por personas con inquietud por aprender y mejorar. El sector del marketing digital es muy cambiante y, aunque parezca que no, incluye muchos subsectores algo complejos que hay que dominar: SEO, redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, etc.

Al final, tener éxito es la suma de usar varias estrategias de la forma más adecuada y de ir adaptándolas con el tiempo. Lo ideal es que entiendas cómo funciona este “mundillo” y que seas capaz de crear y reorientar tus estrategias siempre que sea necesario.

Te recomiendo que sigas blogs de marketing digital, te apuntes a cursos y webinars gratuitos o te descargues ebooks que puedan ayudarte en esta tarea.

pymes-mas-exitosas-en-internet_1

¿Y tu? ¿Tienes éxito en internet?

¿Tu PYME cumple con estas tres características? ¿Creen que existen otras características que definen el éxito de las PYMES en internet?

Cómo te dije al principio, la mayoría de las pequeñas empresas tienen presencia online, pero la mayoría no es capaz de sacarle el provecho que internet les ofrece. Ha llegado el momento de cambiar tus estrategias y de rentabilizar tu precencia online a partir de ahora.

 

Pin It on Pinterest

Si te ha gustado el artículo compártelo: