como utilizar hastags en las redes sociales de tu negocio

¿Cómo utilizar hastags en tus redes sociales? Los hastags han inundado las redes sociales y como todo en estas plataformas, se pueden aprovechar con una función estratégica para la cuenta de tu negocio. En este post te explicamos cómo funcionan “las almohadillas” para más de alguno o los “sostenidos” para los entendidos en música.

¿Qué es?

Un hastag o etiqueta está compuesto por el símbolo < # > y una palabra o frase detrás. Sirven para categorizar y agrupar contenidos relacionados con el mismo tema y así facilitar la difusión de contenido relevante y la búsqueda a los usuarios.

Los hastags que comenzaron en Twitter y fueron incorporándose a todas las redes sociales, han hecho posible que los usuarios puedan participar en conversaciones sobre un tema en particular y que además se queden etiquetadas y guardadas.

Ejemplos: #SocialMediaMarketing #Missampel #AgenciaMarketingDigital

hastag de twitter

¿Por qué utilizarlos?

El principal objetivo del hastag para tu negocio es promocionar algún producto, un evento, alguna noticia o información relevante, ganar alcance de tu marca, aumentar la presencia en las redes, o facilitar la búsqueda a los usuarios de tu propia empresa.

Es una oportunidad para utilizar en tu estrategia de marketing. ¿Por qué?

  • Para aumentar la interacción: Utilizar hastags incrementa de manera considerable la percepción y la interacción hasta un 50% de acuerdo con un post de Twitter.
  • Para construir tu marca: los hastags son una herramienta fundamental para promocionar contenido, productos o generar interés para tu negocio.
  • Para encontrar a tu audiencia: O que la audiencia te encuentre a ti. Esto se consigue utilizando los hastags que ellos utilizan. Resulta más efectivo en Instagram ya que los usuarios tienen la posibilidad de seguir hastags y ver todas las publicaciones que se publican con ellos, por ejemplo: #realfood. Es muy útil usar los hastags más populares y crear interés hacia tu marca.

¿Cómo utilizarlos para cada red social?

pantalla social media

¡Sigue leyendo! A continuación explicamos cómo utilizar los hastags en cada red social. Aunque esta herramienta comparta los mismos objetivos estratégicos en todas las redes sociales, no se utilizan de la misma manera. Veamos algunos consejos para sacarle el mejor partido a las redes sociales de tu negocio.

# EN TWITTER

La cuna de los hastags. Obligatorio utilizarlos.

Ya sabemos que el contenido que publicamos en la red es efímero y que es importante conseguir interacción de nuestros seguidores lo antes posible. Utilizaremos las “almohadillas” para tener más posibilidades de llegar a más gente en menos tiempo.

En cuanto al número de hastags por publicación, lo más aconsejable es entre 2 o 3 porque no queremos distraer al usuario del verdadero mensaje que queremos transmitir y también tenemos un límite de caracteres en cada publicación.

Cuando buscas hastags en el buscador de Twitter se clasifican en: destacados, recientes, personas, fotos, videos, noticias y transmisiones. Esto resulta muy útil para los usuarios puesto que van a buscar un contenido concreto bajo un hastag (o tema) en concreto.

# EN INSTAGRAM

La red social de los hastags por excelencia. Las publicaciones en Instagram son tan efímeras o más que en Twitter asique hay que emplear la herramienta a fondo. Pero, ¿cuántos podemos utilizar? La respuesta es muchos, el límite está en 30 por cada publicación, pero nuestro consejo es sobre 7 u 8. ¡No nos olvidemos de que los hastags que utilicemos tienen que ser relevantes para el contenido que publicamos!

Cuando tengas suficientes seguidores mantente entre 5 y 7 hastags y siempre utilízalos de forma estratégica. Puedes mejorar tu alcance, ganar presencia de marca, ganar muchas más interacciones y generar engagement.

Como decíamos más arriba Instagram tiene la función de poder seguir a hastags y así poder ver todas las publicaciones en las que se haya puesto dicha etiqueta. Por esto hay que estar muy atentos y utilizarlos de manera estratégica para conseguir que los usuarios vean nuestro contenido.

# EN FACEBOOK

En esta plataforma los hastags no se acaban de aceptar, puede que sea por el target de esta red social, pero aquí deberías plantearte su uso. En todo caso, no pongas demasiados ya que aunque tenga el mismo objetivo que en las otras redes sociales, aquí poner demasiados puede alejarte de tu público.

# EN LINKEDIN

Es la última red social en la que se han incorporado los hastags y aún están en pañales. Todavía no es usual utilizarlos en dicha plataforma, pero en el futuro tendrán el mismo uso que en las otras redes sociales. ¡Tiempo al tiempo!

redes sociales y de comunicación

# OTROS CONSEJITOS

  • Crea hastags originales para tus campañas o eventos. Y en el caso de repetir, actualízalos cambiando el año, por ejemplo. (#GalaMissAmpel2018 – #GalaMissAmpel2019). Si son únicos, el hastag sólo rodeará a tu marca.
  • Crea un hastag único para que tus seguidores hablen de ti en sus publicaciones.
  • Emplea en los hastags palabras clave que te envuelven para mejorar la posición en los buscadores.
  • Debes ser específico y relevante.
  • Adapta tus hastags a cada red social.
cómo utilizar hastags en las redes sociales de tu negocio

¡Es tu turno! Comienza a utilizar la herramienta de los hastags en las redes sociales de tu negocio y empezarás a ver los resultados muy pronto.

Si te ha gustado el artículo compártelo: