«Una imagen vale más que mil palabras» 

Y si a eso le añadimos una frase célebre o motivadora se nos multiplican los likes.

Pero claro, no todos somos diseñadores ni sabemos usar el Photoshop. Además no tenemos tiempo ni ganas de ponernos a aprender. Por eso hoy te traigo 7 de mis herramientas favoritas para crear imágenes con frases gratis y de forma rápida. Podrás poner la frase que quieras, personalizar los colores, tipografías o el fondo y en menos de 2 minutos tendrás la imagen de tus sueños. ¿Interesante verdad?

Para que veas lo chulo que queda y puedas comparar he creado una imagen con la misma frase con cada herramienta. Ya me dirás cuál te gusta más 😉

Recite

Esta herramienta es super fácil de usar y muy rápida. Desde su página principal solo tendrás que poner tu frase, elegir entre una de las plantillas disponibles y darle a «create». Al instante se te creará la imagen. Podrás compartirla en varias redes sociales o descargarla a tu pc. Si no te ha gustado el resultado o simplemente quiere probar con otro diseño solo pincha en: Try another template y listo. La única pega que le encuentro es que sale su logo en todas las imágenes que crees.

Quoizo

También es muy sencilla de usar y se parece bastante a Recite. Escribes el texto que quieras añadir a la imagen y si lo deseas el nombre del autor de la frase y haces click en Go. Te saldrá uno de sus diseños por defecto, pero puedes ir cambiando hasta que encuentres el que más te guste. Hay que tener en cuenta que cada diseño tiene un tamaño, por lo que será importante que tengas claro para qué quieres la imagen. Una vez elegido puedes compartir la imagen o guardarla con el botón derecho del ratón.

Be Happy

Nos permite más personalización que las herramientas anteriores. En la misma pantalla introducimos el texto, podemos elegir la fuente, los colores del fondo y de la letra e incluso poner iconos en nuestra imagen. Sin cambiar de pantalla podrás también descargar la imagen o llevarla a facebook. Una cosa que me parece interesante es que permite jugar con los tamaños de las letras activando o desactivando la opción «Apply static fontsize» que está debajo de las fuentes. Por otro lado, no me termina de gustar que los fondos sean de un solo color.

Quotes Cover

Es una de las más completas y de mis favoritas. En la primera pantalla tienes dos opciones: o elijes una de las frases que te ofrecen (están todas en inglés) o escribes tu propia frase. Si te decantas por la segunda opción podrás destacar alguna de las palabras poniendo delate un asterisco (*). A esas palabras más adelante las pone otro color y/o tamaño y queda un efecto muy chulo. En la siguiente pantalla tienes que elegir el tamaño de tu imagen. Hay muchas opciones: para facebook, twitter, como fondo de pantalla, etc.

Finalmente llegamos a la pantalla de personalización dónde podrás cambiar todo. Desde el tipo de letra, los colores o el tamaño del texto hasta subir tu propia imagen de fondo. Y por si fuera poco, a la hora de guardar puedes elegir entre dos formatos: jpg o png. Es una pasada y encima gratis.

SHARE AS IMAGE

Es lo que se conoce como producto freemium, es decir, uma herramienta que nos dejan usar gratis con restricciones y si queremos tener acceso completo a todas las opciones debemos pagar (en este caso 8$ al mes). Requiere registro (te lo piden después de haber creado la imagen) y aparece su logo en todas las imágenes que crees, pero aún así merece la pena usarla.

Puedes elegir la tipografía, personalizarla y poner imágenes de fondo predefinidas o subir una desde tu o desde la web. Una de las cosas que me gusta de esta herramienta es que además de elegir el fondo le puedes aplicar un filtro. Una vez que tienes tu imagen te dan la opción de compartirla en redes sociales o descargarla. 

PABLO

Sencilla, intuitiva y muy rápida. En la misma pantalla puedes escoger entre tres tamaños de imagen en función de la red social en la que tengas pensado compartirla. Debes introducir tu texto, elegir la tipografía, el color (solo hay 4) y el tamaño de la letra. Después puedes subir tu propia imagen de fondo o elegir una de las que te ofrece la herramienta (a mi personalmente me gustan mucho). Otra de las virtudes de Pablo es que puedes subir tu propio logo y ponerlo en la imagen. Cuando ya la tengas tienes la opción de compartir directamente en redes sociales o descargar a tu pc.

NOTEGRAPHY

Lo primero que tienes que hacer es registrarte, pero merece la pena. En una primera pantalla debes escribir tu frase y después te saldrán muchas plantillas y colores entre los que escoger para crear tu imagen. Una vez terminada tienes la posibilidad de subirla a redes sociales. También se guardará dentro de tu perfil en el apartado «My gallery». Desde ahí puedes volver a compartirla cuando quieras.

Me ha llamado muchisimo la atención una opción de esta herramienta, os cuento. Cuando entras en «My gallery» y pinchas dentro de la imagen en un carrito de la compra que sale, se te abre una web dónde puedes convertir tu frase en tazas, imanes, posavasos, etc y comprarlos directamente. Es curioso, pero muy útil si buscas diseñar merchandising. 

Truco: para descargar la imagen al pc (ya que esa opción no la dan) solo tienes que compartir la imagen en facebook y en los pasos intermedios, cuando tienes que dar tu consentimiento para que publiquen en tu nombre y demás en vez de darle a compartir con amigos abre el desplegable y deja la opción «solo yo». De esa forma se comparte en tu facebook pero solo lo ves tu. Abre la imagen, guárdala, borra el post y listo.

Hasta aquí mi revisión de herramientas para crear imágenes con frases gratis. ¿Qué imagen de todas las que he creado te gusta más?

Espero que este post te sirva de ayuda y que a partir de ahora vea tus redes sociales plagadas de imágenes con frases. Los mensajes con imágenes son los más compartidos, así que ponte a ello y verás como aumenta tu engagement.

Espero tus comentarios 😉

¡Gracias!

<script type="text/javascript" src="https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BCE55&webforms_id=530901"></script>

Pin It on Pinterest

Si te ha gustado el artículo compártelo:

× ¿Hablamos?