¿Es posible vender en Redes Sociales? ¿Es correcto? ¿Se debe hacer? ¡Vaya lio! No te preocupes… hoy saco temazo para hablar largo y tendido. Desde hoy tu visión sobre las redes sociales para tu negocio va a cambiar. ¡Vamos a ello!

¿Prefieres escuchar en vez de leer? Te dejo el mismo contenido en formato podcast:

Bueno, lo primero decirte que, si vienes buscando la receta mágica, el truco fácil para forrarte sin esfuerzo este no es tu sitio. I´m sorry. Las redes sociales son una excelente herramienta para potenciar las ventas de tu empresa, pero cómo todo hay que currárselo. Dicho esto, con planificación, claridad y foco… lograrás el objetivo.

La nueva situación en la que nos hemos visto envueltos las últimas semanas está sacando a relucir nuevas oportunidades y nuevos medios para hacer crecer nuestro negocio. En este sentido, las redes sociales cobran gran relevancia. Pasamos más tiempo en ellas, las usamos más para consultar cosas, para ver lo que hacen nuestros amigos, para charlar con compañeros de trabajo… ¿Por qué no aprovechar y revisar tu estrategia en redes sociales para vender más?

Descárgate ahora mi Checklist para revisar toda la imagen digital de tu empresa.

Hazla brillar en internet comprobando estos sencillos pasos en una tarde:

Antes de vender en Redes Sociales

Empecemos por repasar algunos conceptos básicos y a aterrizar las ideas. Vale, las redes sociales molan mucho pero recuerda: son el medio, no el fin. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que las redes sociales deben ser una parte de tu plan de marketing digital. Antes de empezar a publicar nada ni de abrir un Instagram de tu empresa debes tener claro:

  • Cuál es tu púbico objetivo (para saber si está o no en la red social en cuestión).
  • Los recursos (económicos y de tiempo) de los que vas a disponer para poner en marcha tu estrategia y vender en redes sociales.
  • Tus objetivos (ojo con esto). Si, todos queremos VENDER; está claro que es nuestro objetivo final pero antes de eso hay muchas otras fases. ¿Estás buscando que te conozca gente nueva? ¿Quieres trabajar tu imagen de marca? ¿Quieres que se apunten en tu newsletter para comenzar desde ahí tu “proceso de venta”? ¿Buscas posicionarte cómo experto o referente en el sector? ¿Quieres visitas en tu tienda online o web y desde ahí convertir? O cómo me dicen algunos clientes… ¿buscas “aparecer cuando te busquen y que vean una imagen cuidada”?

¿Qué quiero decir con “vender en redes sociales”?

Cómo te decía antes está claro que el objetivo final de  todos es VENDER más. Y en estos tiempos “revueltos” mucho más. ¿Cómo nos pueden ayudar las Redes Sociales a lograr este objetivo? Planificando con cabeza.

Los paradigmas han cambiado. Vender características ya no vale; ahora necesitamos oír hablar de beneficios.  La venta “a puerta fría” tampoco funciona. En este mundo globalizado, en el que estamos más que infoxicados lo que nos gana es la confianza, las personas y la autenticidad. Si un desconocido te escribe a través de cualquier red social y te intenta vender su producto, ¿cómo reaccionas? Ahí te lo dejo para que reflexiones.

¿Es posible vender en redes sociales?

Claro que sí; pero desechemos la idea de hacer de ellas el “catálogo de ofertas del super”. Las redes sociales te van a ayudar a generar esa confianza, a conectar con tu cliente potencial. Son un excelente canal de comunicación para estar en contacto con un montón de clientes potenciales que aún no saben que serán tus clientes en el futuro.

La mayoría de la gente que te compra no lo hace sin conocerte. O alguien les ha hablado de ti, o llevan tiempo en tu newsletter, o te han visto varias veces en eventos de networking, o han leído tu blog o te siguen por redes. Incluso después de la primera compra. Las redes sociales te van a ayudar a seguir en sus mentes y que “para otra vez” se acuerden de ti y no de tu competencia.

¿Alguna vez te has parado a pensar en esto? ¿Sabes los pasos que dan tus clientes antes de comprarte? Estoy segura de que las redes sociales tienen un papel muy importante, por no decir que son imprescindibles a la hora de que el potencial cliente tome su decisión. Tener claro esto y una buena estrategia en redes sociales seguro que te va a ayudar a tener más ventas.

3 pasos para vender en Redes Sociales

Vale, me has convencido, pero… ¿por dónde empiezo ahora? Lógicamente cada negocio es un mundo, pero te dejo por aquí algunas ideas que pueden servir para todo tipo de empresas:

  • Imagen: lo primero que debes hacer si quieres vender más gracias a las redes sociales es tener una imagen cuidada y coherente. Revisa tu biografía, que todo tus datos estén completos. Intenta usar exactamente el mismo nombre en todas las redes y usa también la misma imagen de perfil y de portadas (aunque obviamente cuidando los tamaños para que estén perfectamente adaptadas a cada red social). Si tienes un “lema” o “promesa” que se vea de forma clara y rápida.
  • Contenido de calidad: es clave. Recuerda que ya hemos comentado que esto no es un “catálogo”. Lo que siempre recomiendo a mis clientes es pesar en varias líneas o temas de contenidos y combinarlos.  Por ejemplo, fotos de productos, noticias del sector, los valores de la empresa, fotos de las instalaciones, cómo se hace o similar, posibles usos del producto, frases, fotos trabajando, vídeos explicativos, tendencias del sector, fotos del equipo, testimonios de clientes… De esta forma ofrecerás contenidos variados y que aportan valor a la vez que transmiten confianza.
  • Constancia: por supuesto. Una vez tengas una imagen atractiva y grandes contenidos para tus redes sociales debes ponerte con el calendario. ¿Cada cuánto publicar? Ponte un objetivo y cúmplelo. No dejes un mes entero “en blanco” ni hagas 5 publicaciones al día.

¿Crees que a partir de ahora vas a vender más en redes sociales?

Se avecinan tiempo difíciles y con gran incertidumbre. Estos días en casa están obligando a muchas empresas a reinventarse. Por eso, tienes que estar preparado para “cuando podamos salir”. Tu competencia seguro que está trabajando en nuevas estrategias. ¿Por qué no aprovechas tú para mejorar o crear un gran plan para que las redes sociales te ayuden a vender más?

Hablando de redes sociales; me gustaría verte por las de Miss Ampel, ¿ya nos seguimos? Y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta estoy a tu disposición. Ahora el café nos lo tomamos online 😉 ¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

Descárgate ahora mi Checklist para revisar toda la imagen digital de tu empresa.

Hazla brillar en internet comprobando estos sencillos pasos en una tarde:

Escucha otros episodios del podcast por aquí:

Lee otros artículos por aquí:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si te ha gustado el artículo compártelo: